Desde cuando debo computar el plazo de 1 año para reclamar por una minusvalia en seguro de vida ocaso, ¿Qué lo cubre?

Tenemos un contrato de seguros de vida de Ocaso, donde parece como cobertura el hecho de que uno de los hijos sea declaraod minusválido, pero ponen un plazo para reclamar por este concepto de 1 año. Mi pregunta o la duda es desde cuando tenemos que computar ese año.. Porque el beneficiario desde su lesión inicial ha experimentado cambios en su incapacidad y siempre los certificados han puesto que se la concedían pero sometiéndola a caducidad,, por lo que el beneficiario es eha visto sometido a exámenes periódicos, e incluso en una ocasión se la quitaron aunque fue a juicio y lo gano... Mi duda es si se ha pasado el tiempo o si al no tener una situación estable porque siempre esta sujeto periódicamente a valoraciones no se como debemos computar o desde cuando el termino de 1 año de la aseguradora..

3 respuestas

Respuesta

Es una situación delicada para valorarla con tan poca información. Yo destacaría varios puntos:

Primero que los seguros del tipo que comentas suelen garantizar Incapacidad Permanente, por lo que no sé si la situación que comentas encajaría con la cobertura habitual para ese tipo de pólizas.

Segundo, si el plazo de comunicación es de 1 año yo entiendo que se cuenta desde que se declara esa incapacidad. Lo mas razonable hubiese sido que una vez que le han declarado la incapacidad Permanente tu hicieses la reclamación al seguro, a partir de ahí ellos podían haber alegado para no pagar revisiones y todo lo demás, pero una vez que ganaste el juicio te tendrían que pagar.

Respuesta

Independientemente de lo que puedan contar otros compañeros mas duchos en la materia, todo esto es bastante ambiguo, no obstante, entiendo que la Compañía que conoce perfectamente el estado de su hijo, deberían de valorar si finalmente la Compañía declara o no la minusvalía, tiempo ha pasado suficiente.

Por tanto, después de los pasos dados, exámenes etc. yo haría la reclamación formal del caso.

¡Gracias!

por responderme a la duda..pero entiendo que la compañía no lo sabe...porque la minusvalía se ha producido de unos años atrás ...y como no ha sido algo constante el supuesto beneficiario ha estado sometido a revisiones ,evaluaciones etc..por lo que su estado de minusvalia reconocido ha sido hace unos años pero sometido en su caso a revisiones y caducidades ..por lo que no se desde que momento inicial se computa el plazo de 1 año y si estamos en plazo de reclamarlo o solicitar ahora un certificado que acredite dicho estado actual y asi reclamarlo a la aseguradora...gracias

Respuesta

Hay un documento importante que tenemos que ver.

Contacte con nosotros y le guiamos sin compromiso.