Me puedo casar con mi novio de 20 años teniendo 16

¿Hay alguna forma de contraer matrimonio con mi novio de 20 a mis 16 años sin permiso de mis padres?

4 Respuestas

Respuesta

Recientemente en México aprobaron los cambios en el Código Civil y ahora ya no se permite casarse a los menores de 18 años ni siquiera con el permiso de los padres. Sin embargo, por ahora no todos los estados de México siguen esta nueva regla, pero en caso de que vivas en un estado donde se permiten los casamientos de los menores, necesitarías permiso de tus padres.

Eres muy joven, aún tendrás tiempo para vivir en el matrimonio, y si hay amor entre vosotros, es lo más importante.

Respuesta

Según la legislación eres menos y tus padres tienen potestad, lo que te sugiero, es que trates de convencerlos, al fin y al cabo, dentro de dos años, seras mayor y te casarías igual, pero quedaría el resentimiento por la opocision de tus padres, si fuera el caso, pero lo más importante, es que estés segura de lo que quieres hacer, y no sea solo un impulso, espero que lo resuelvas. Sds.

Respuesta

No sé si es aprobado legalmente, pero te voy a decir algo; me parece que estás muy chiquis, puede que estés muy enamorada pero no puedes tomar esa decisión tan precipitada, piénsalo muy bien con cabeza fría, tienes una vida por delante, te falta demasiadas vivencias por las cuáles pasar. Adquirir un compromiso así es delicado, tendrás que madurar a ritmo acelerado, tu vida cambiaría drásticamente por lo que probablemente te arrepentirás a la larga.

Pero bueno, al fin y al cabo nadie puede mandar en el corazón de nadie, piénsalo y si estás plenamente convencida de que quieres hacerlo, pues hazlo. :)

Respuesta

Sin Permiso de los padres un menor no puede casarse o el puede ir preso si tus padres ponen una demanda de abuso sexual o secuestro.. O si no te tendrás que emancipar quedándote embarazada pero el quedara como un violador .. Sique nose que vas a ser .. Suerte ... Sds