Píldora de emergencia después de ovular

Ayer, 12/Diciembre tuve relaciones sexuales con mi pareja terminamos a la 1:10 y resultó que el condon se había roto y un pedazo estaba dentro de mi.

Lo saque con mucho cuidado, llore como 10 min por que esto de que se rompa el condon no es nada bonito y más si tienes 17 años. Mi novio me tranquilizó y fuimos a comprar una pastilla, compre la Posnitor 2 Unidosis de 1.5 gr (levonogestrel) la tome a las 2:13.
Debo recalcar que no estoy en mi días fértiles y contando ayer estoy a 6 días de que me llegue el periodo, el pasado mes se me retraso 10 días pero es por que he estado haciendo ejercicio y comiendo un poco mal, nunca me había pasado algo así pero supuestamente una vez que te vaya el periodo sigue su mismo curso y mis días fértiles fueron desde el 2 al 6 de diciembre. Mis preguntas son: ¿La pastilla va a funcionar como debe incluso aunque no estoy en mis días fertiles? ¿Voy a estar bien? ¿La tome correctamente? Nunca la había tomado antes.

He sentido el vientre pesado y he estado de mal humor (Yo digo que el humor pueden ser los nervios). Tengo muchísimas ganas de llorar. No me ha salido el flujo blanco espeso y creo que es porque en lo que tarde en comprar la pastilla sentí como mojaba las pantis, debió de haberse salido solo.

3 Respuestas

Respuesta

Hola Liz Arredondo

A ver, contestando a tus preguntas te comento que la pastilla es un método que evita la fecundación del óvulo, sin importar si es un día fértil o no. Si estás en un día fértil obviamente tienes más probabilidades de que los espermatozoides fecunden el óvulo, pero aún así tardan aprox unas 10 horas en llegar hasta él.

Por lo que según me comentas, no estás en tus días fértiles y te has tomado la postday a la hora siguiente de la ruptura del condón, por lo que no habría ningún problema. La postday es muy efectiva sobretodo si te la tomas antes de las 48 primeras horas.

Tranquila todo va a estar bien. Lo único es que quizás la postday te desajuste tu ciclo menstrual, y puede ser común que te aparezcan pequeños sangrados, que se te atrase la regla, o que se adelante, pero esto es muy normal. Es un efecto de la pastilla.

Otra duda

Mi ciclo pasado duro 39 días siendo yo de 28/29 días. Se me atraso 10 días, no se a que se debió yo digo que por el ejercicio diario de 3 horas que hago en el gimnasio aunque aunque no es una rutina pesada lo que pasa es que yo nunca había hecho ejercicio. Mi pregunta es: ¿Volveré a durar entre 28/29 o empezare a tener un ciclo de 39 o uno totalmente diferente?

Porque según tengo entendido contando desde el primer día de la menstruación 14 días empieza la ovulación ¿Estoy en lo correcto? porque si es así no estoy en mis días fértiles

Que el ciclo se te atrase o se te adelante puede depender de muchas cosas, entre ellas factores hormonales, el estrés, una mala alimentación. No te sabría decir muy bien si te va a seguir durando eso o volverás a tu ciclo normal, eso es algo que sólo depende de tu organismo.

Respuesta

Mi periodo llego exactamente 6 días después de tomar la píldora, es decir, justo el día que tenía previsto para mi periodo de este mes.

Respuesta

Esos síntomas que estas sintiendo son los efectos secundarios de las pastillas, una vez me sucedió algo muy muy parecido a lo tuyo y me funcionó, entre más rápido tomes la pastilla es mejor, tienes un gran porcentaje de que todo te salga bien, claro si quieres que el periodo te baje toma canela, compra un sobre de canela e hiérvelo, tómalo cuando este tibio(tampoco frío ni tan caliente) en varias cantidades y veras como te baja. Suerte y estate tranquila