Deje la anticonceptiva y me vino antes de tiempo la regla

He buscado muchas veces y no encuentro una respuesta. Mi pregunta es..
Debía colocarme la inyectable anticonceptiva el 1 de diciembre, pero decidi dejar de hacerlo, por ende, el 1 de diciembre fue el último día de mi regla, pero una semana después que deje la anticonceptiva, mi regla volvió y todo se dio con naturalidad (el 7 de diciembre) Quiero quedar embarazada. Pero busque y a ninguna mujer le pasó de que la regla le venga antes de tiempo, generalmente se les atrasa.

¿Qué me haya vuelto a venir quiere decir que ya estoy fértil otra vez? Sólo estuve un año colocandomela y es la inyectable mensual.

1 respuesta

Respuesta

Hola Flor Gutierrez

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.