¿Quisiera saber si puedo estar embarazada?

Llevo seis meses con la inyección anticonceptiva, soy irregular y cada me viene días diferentes pero siempre antes del 15 que es el día de la inyección, me la he aplicado siempre correctamente, también este ultimo mes nos cuidamos a parte con condón, pero por cuestiones de salud he tomado ginkgo biloba, valeriana y nimodipino ... Hace una semana se nos acabaron los condones y decidimos hacer un momento sin condón pero le dije qje parara así que no se vino ni adentro ni afuera ... No se me siento nerviosa y quisiera saber si hay alguna probabilidad debido también a esos medicamentos antes mencionados ...

2 Respuestas

Respuesta

Hola ana sofia

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días. Esa protección te permite tener la actividad sexual que desees, en la cantidad y momento que desees, sin la necesidad de emplear ningún otro método para evitar un embarazo.

pero por que no me viene ?

Quizá por un desajuste hormonal, o posiblemente por un cambio de alimentación, o estrés.

Respuesta

La inyección o parches o píldoras bien administradas son muy efectivas si dices que te has estado inyectando responsablemente puedes tener relaciones sin protección (condón) muy seguro sin ningún problema

Además el no se vino dentro de ti, no existe problema alguno y no existe riesgo de embarazo por que tu estas protegida.