Audacity se come un trozo de sonido alto del vinilo que quiero grabar

Quería grabar un disco de vinilo al ordenador para lo cual utilicé el programa Audacity. Como la goma del tocadiscos estaba pasada y convertida en brea líquida tuve que poner una goma de caja de zapatos o similar lo cual hace que la velocidad no sea la verdadera y tenga que multiplicar por 1.04 la grabación para que quede bien. Digo esto porque a lo mejor otro programa grabador no sirve o a lo mejor tengo que pasar el resultado por Audacity para darle la velocidad precisa.

Pero el problema no es ese, es que Audacity debe recortar sonido si le parece estridente de alguna forma y no querría que lo hiciera ya que fastidia la grabación. Aquí dejo un trozo de canción como debería sonar y otro como la deja Audacity.

Trozo bueno de Hergest Ridge - Mike Oldfield

Trozo alterado por Audacity

Me gustaría saber como evitar esto.

1 Respuesta

Respuesta

No lo explique del todo, que el sonido sea algo distinto es normal ya que uno esta grabado de Spotify y otro de un vinilo, me refiero a que en la grabación de vinilo entre el segundo 4 y 12 casi desaparece por completo el sonido mientras que en el original hay un ruido prolongado todo ese tiempo.

Vale, ya está resuelto. No era culpa de Audacity, eran las propiedades del micrófono, he quitado la supresión de ruidos y ahora graba lo mismo que le llega.