¿La progesterona me puede producir retraso menstrual?

Ante todo reciban un cordial saludo necesitoayuda con lo siguiente:

Soy de período irregular en mi ocurrían retrasos de hasta 5 meses, x tal mootivo acudí a mi ginecóloga la cual me indico progesterona (progendo o utrogestam) tratamiento que inicie en elmes de julio como me lo indico mi Dra iniciar la toma el día 14 después de mi ultimo periodo bueno lo inicie el mes de julio desde ese mes para acá mi periodo se regulo cada 24 días hasta el mes de noviembre que me vino normal... ¿este mes (diciembre) por no encontrarla en farmacias no la pude tomar y ya hoy tengo 1 semana de retraso sera por no haberme tomado la progesterona o sera que xfin estaré embarazada..? ¿Osea mi duda es que si influye no haberme tomado la progesterona..? No tengo síntomas solo abundante flujo blanquecino sin mal olor.. AYUDA XFSVORR

2 Respuestas

Respuesta

¿Ya tenia 5 meses con mi tratamiento incluso la Dra que me lo indico me dijo que ya a los 3 meses mi periodo iba a estar regulado ya este mes era el mes 6 ..?

Respuesta

Hola Hefziba Mejias

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un tratamiento hormonal es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual. Recomiendo una consulta con tu ginecóloga para una adecuada valoración.