Saben como arreglar este problema no me selecciona mi rango es una tabla de un Excel

Sub Sendmail()
Application.ScreenUpdating = False
Dim OutlookOBJ As Object
Dim mItem As Object
Dim ruta_archivo As String
  Range("B5").Select
  Ultimo = Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Count
  cuerpo2 = Selection.Copy
  For i = 2 To Ultimo
    Range("B4")(i, 1).Select
    Selection.Copy
    Range("E2").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("A83:R352").AdvancedFilter Action:=xlFilterInPlace, CriteriaRange:= _
        Range("E1:E2")
         Range("A83").Select
         Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
         Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
       Cuerpo Selection.Copy
    Set parte1 = CreateObject("Outlook.Application")
 Set parte2 = parte1.CreateItem(olMailItem)
    parte2.to = Cells(3 + i, 3)
    parte2.Subject = Cells(2, 7)
    parte2.body = Cuerpo
    DoEvents
    parte2.Send
 Next i
MsgBox " se mandaron los correos verificar informacion"
End Sub

1 respuesta

Respuesta

H o la : Te anexo mis comentarios y una macro para pegar la información.

Esta instrucción no está almacenando la copia en una variable:

cuerpo2 = Selection.Copy

Lo que hace simplemente es copiar la celda seleccionada, en este caso la celda B5.

Lo mismo con esta instrucción.

Cuerpo Selection. Copy

No estás almacenando la selección en la variable Cuerpo, por lo tanto no puedes simplemente poner en el Body del correo esto:

Parte2. Body = Cuerpo

Lo que se hace en estos casos es copiar; y pegar lo copiado en el cuerpo del correo de esta forma:

SendKeys "^v", True

Lo que está indicando es que envíe el juego de teclas Control v, para que se realice el pegado.

Pegar de esa forma la información, tampoco resulta lo más conveniente, ya que depende de la versión de office, de windows, de la velocidad de tu máquina, de la memoria. En ocasiones no pega la información de manera rápida y envía el correo si la información. Lo que se hace en estos casos es poner una pausa en la macro para que le dé tiempo a outlook de abrir el correo y entonces pegar la información, para la pausa se puede utilizar esta instrucción:

Application. Wait Now + TimeValue("00:00:02")

Te anexo la macro completa para copiar, abrir el correo, pegar, enviar y pasar al siguiente registro.

Sub EnviarCorreo()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    f = 5
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Do While Cells(f, "B") <> ""
        If ActiveSheet.FilterMode Then ActiveSheet.ShowAllData
        Range("E2") = Cells(f, "B")
        Range("A83:R" & u).AdvancedFilter Action:=xlFilterInPlace, _
            CriteriaRange:=Range("E1:E2")
        u2 = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If u2 > 83 And Cells(f, "C") <> "" And Cells(2, "G") <> "" Then
            Range("A83:R" & u2).Copy
            Set dam = CreateObject("Outlook.Application").CreateItem(0)
            dam.to = Cells(f, "C")
            dam.Subject = Cells(2, "G")
            dam.Display
            Application.Wait Now + TimeValue("00:00:02")
            SendKeys "^v", True
            dam.Display
            dam.Send
        End If
        f = f + 1
    Loop
    MsgBox " se mandaron los correos verificar informacion"
End Sub

Si no te funciona, incrementa el tiempo de espera a 5 segundos, por ejemplo:

Application. Wait Now + TimeValue("00:00:05")

Si aún no te funciona, entonces se puede enviar la información de otra manera, puede ser por Html o copiar la información en un archivo nuevo y enviar el archivo en el correo.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias! eres muy bueno amigo lo que pasa es que es una base de datos donde primero aplicó un filtro avanzado para filtrar por.los nombres después de eso ya me arroja mis datos y esos son los que necesito por eso tenía el bucle  para que me seleccione cada uno de los nombres los filtre y de hay me seleccione el resultado me pega en Outlook y ya jaja

Eso que describiste es lo que hace la nueva macro, si ya la probaste y te funciona, recuerda valorar la respuesta.