Combobox2 sea dependiente del comboBox1, teniendo en el comboBox2 un listado de más de 150 datos

Necesito que en mi formulario, al selecciomar en el comboBox1, me despliegue un listado acorde tal selecciona en el comboBox 2, por ejemplo, el comboBox1 son laboratorios, y el 2 son medicamentos, cada medicamento tiene su respectivo laboratorio, si selecciono ALOP. (Alopáticos) entonces que de la lista de estos (que es de la celda AB13, a la ab25); y si selecciono en el comboBox1 HEEL, me salgan los 200 medicamentos de heel en comboBox2. Este es el código que tengo:

Private Sub Form_Load()
Me.Caption = "Pasar datos de un Combo a otro"
Laboratorio.AddItem " VITA."
Laboratorio.AddItem "ALOP."
Laboratorio. AddItem "HEEL"
...
End Sub
Private Sub Laboratorio_Click()
If Laboratorio.Text = "VITA." Then
Medicamento.Clear
Medicamento.AddItem "vitabiosa probiótico"
Medicamento.AddItem ""
End If
If Laboratorio.Text = "ALOP." Then
Medicamento.Clear
Medicamento.AddItem Cells(Rows.Count, 28).End(xlUp).Row
End If
If Laboratorio.Text = "HEEL" Then
Medicamento.Clear
Medicamento.AddItem = Cells(Rows.Count, 31).End(xlUp).Row
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Envíame tu archivo con el formulario para ver cómo tienes tus datos y adaptar el código.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “juan acevedo mena” y el título de esta pregunta.

¡Muchísimas Gracias! Ya lo envíe

Ya he enviado el archivo, quisiera saber si le ha llegado, gracias

Te anexo la macro

Private Sub Laboratorio_Change()
'Por.Dante Amor
    Medicamento.Clear
    If Laboratorio = "" Or Laboratorio.ListIndex = -1 Then Exit Sub
    '
    uc = Cells(12, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
    Set b = Range("Y12", Cells(12, uc)).Find(Laboratorio, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        For i = 13 To Cells(Rows.Count, b.Column).End(xlUp).Row
            Medicamento.AddItem Cells(i, b.Column)
        Next
    End If
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡MIL ((exp)8) Gracias! Dante, lo mejor gracias FUNCIONA A LA PERFECCIÓN!

A todos los que necesiten de programar en visual basic, este es el CRACK, NO EXISTE OTRO MEJOR, la tiene clara, y empacado en un altruismo sin igual señoras y señores.

(Dante me queda faltando lo que voy a hacer con los precios,¿podría enviártelo luego para corroboran en el ovio caso de que no me funcione?) Gracias