¿Como puedo hacer un ensayo para probar la ley de ohm?

¿Se puede hacer un ensayo de ley de Ohm utilizando materiales accesibles?

El libro muestra una imagen con algunas pilas, bombillas de baja tensión; un reóstato que es redondo segun se puede apreciar en la imagen(que no se si seran asi ahora)…………., es un libro de los años 70 u 80, las pilas que muestra son las que tenían los 2 bornes sobre una de los extremos de la pila.

Las pilas que se consiguen hoy en dia tienen un borne sobre cada extremo diferente de la pila………… y me pregunto como unir los cables a los polos de la pila para que queden fijos ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

No se ve ninguna imagen pero creo que puedes usar cables tipo cocodrilo de boca ancha. Estoy seguro que esto te ayudará. Todo multímetro te puede ayudar a comprobar la ley de ohm, ya sean con resistencias en paralelo o en serie. Mucha suerte.