Responsabilidad de ser presidente de la comunidad

Vivo en una comunidad de 4 vecinos y cada año hacemos cada uno de presidente, ahora hay uno que a puesto el piso en alquiler y dice que si el no vive en la comunidad se lava las manos, ¿mi pregunta es si esta obligado hacer de presidente aún que no viva aquí?

2 Respuestas

Respuesta

Si lo nombra la Junta como Presidente, no puede eximirse de ello salvo que un juez así lo determine, cuestión distinta es que a la Comunidad le convenga tener un presidente en esas condiciones, le dejo un enlace con la normativa comentada.

Ley de Propiedad Horizontal Artículo 13. Organos de gobierno de la Comunidad

Respuesta

Totalmente de acuerdo con el compañero Pedro, esta obligado a no ser que la comunidad acuerde lo contrario.