¿Efectividad con uso de postday + DIU?

¿Por dónde empezar? Seré claro. Mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protección el viernes a las 2:00 am (no es una hora exacta). Ella se cuida con el DIU porque tiene un año que tuvimos un bebé, sin embargo, por miedo a que el DIU este fuera de posición decidimos tomar la postday. Resulta que después de la toma ella ha presentado dolor en ambas mamás que se acompaña con una mayor cantidad de secreción de leche (ella esta lactando pero ahora es un poco más abundante). Además de cambios de humor y una secreción algo abundante de un líquido vaginal transparente algo viscoso. Mi pregunta es. ¿Tenemos un alto porcentaje de que se trate de un embarazo? Y, ¿Qué probabilidad hay de que el DIU interfiera con la acción de la postday? Por cierto, la tomó después de 8 horas de haber consumado la relacion y cabe recalcar que no eyacule en ella. Por favor, urge la respuesta debido a que ella esta muy ansiosa a oesar de que le digo que no creo que este embarazada.

Respuesta

Hola Desconocido Huxd

La probabilidad de un embarazo es prácticamente nula. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Si sospecha que el DIU se encuentra fuera de posición recomiendo una consulta con su ginecólogo para una adecuada valoración.