¿Es posible heredar algo y no saberlo?

Mi duda es si se puede heredar alguna propiedad y no saberlo. Me explico:

- Hace varios años falleció mi tía con la que tenía mucha relacíón. Antes de fallecer me dijo un día que, como no tenía hijos propios, me había dejado una casa pero nunca tuve constancia por escrito y lo dejé pasar.

- Ella estaba casada y, al poco de fallecer, su marido (con el que no tenía mucha relación) me dijo que me olvidara de la casa, que me la había quitado.

- Han pasado los años y me sigo preguntando si de verdad me la quitó o si nunca me la había dejado realmente.

Entonces ¿podría haber heredado y no enterarme? ¿Podría él quitarme el piso unilateralmente sin ella saberlo o una vez fallecida? ¿Hay alguna manera de saberlo a ciencia cierta?

1 Respuesta

Respuesta

Las herencias en España son complejas y hay que estudiar muchas cuestiones. Por lo tanto, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto, pues incluso hay legislación especifica en determinadas comunidades autónomas.

Como norma general, si su tía hizo testamento, y le incluyo en el mismo, no pueden gestionar la herencia si contar con usted...