Incapacidad, cuidados, tutela, como gestionar.

Tras más de una década de no tener relación con nuestra madre, por no tener buena relación con ella, pues decidimos cada uno hacer su vida por su lado, (somos dos hermanas) mi tía nos comunica que esta siendo intervenida de un derrame cerebral, a posteriori entendemos que viven juntas en el domicilio de mi tia, pasado el tiempo, pasa casi dos meses en coma inducido, la pasan a planta, y después a una residencia, donde mi tia le firma el alta voluntaria y se la lleva a casa, alegando que ella es capaz de ocuparse de personas incapacitadas, pues un trabajo que ella ha desarrollado con anterioridad, en fin, el caso que la recuperación esta siendo muy lenta, no es capaz de mantenerse ni siquiera sentada, y nos parece que es posible que no pueda aguantar esa situación por mucho más tiempo. He de decir que viven bastante lejos de dónde nos encontramos la hijas, lo cual hace que vayamos a visitarla de vez en cuando, pero ahora nos preguntamos como debemos reaccionar, tampoco sé si mi tia le esta pidiendo la incapacidad o no, o como lo esta arreglando, ¿se puede pedir la incapacidad y la tutela entre varias personas? Nos preguntamos si podría perder los bienes que tiene o hacer un mal uso de ellos, y luego derivar la obligación en nosotros.

1 Respuesta

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas