Sangrado en un punto (fimosis)

Hace 12 días me operé de fimosis (circuncisión). Desde que me operaron, duermo todos los días con calzoncillos (boxer) y pijama. Los primeros 3 días he estado haciendo 2 curas al día y, después, 1 al día. Estoy viendo bastante mejoría en los puntos, pero creo que hace 2 días se me abrió un poco 1 punto y, cuando me hago la cura, veo que en esa zona me cuesta un poco quitar la gasa por la sangre (no es mucha). Aparte que la gasa se me pega a veces con los puntos y los quito con agua templada. ¿Es normal que se quede enganchada/pegada en los puntos? Me preocupa que haya retrocedido en la recuperación.

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que la gasa se pegue ya que el líquido linfático que segregan los puntos y la misma sangre lo favorecen. Debes prescindir ya de gasas y llevar el pene descubierto todo el tiempo que te sea posible para favorecer la cicatrización.

Es bueno hacer dos lavados y curas (al levantarse y antes de acostarse), echando Betadine o similar sólo en los puntos que sangren.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio. A tu disposición.