Realiza un programa que pida dos fechas por teclado (mes,día,año) y te diga cual de ellas es más reciente.

Cuales son los pasos que hay que seguir y como se hace este ejercicio en concreto.

1 Respuesta

Respuesta

Se puede hacer de varias formas. La forma como lo hacemos los "humanos" que es la primera que se podría ocurrir programar, sería comparar primero el año, si son diferentes ya sabes qué fecha es mayor o menor por la comparación y no te hace falta seguir comparando. En otro caso tienes que comparar el mes y si también son iguales el día.

Otra forma distinta que además te permite saber no sólo qué fecha es mayor si no también la diferencia de tiempo, es pasar todos los valores(meses y años) a días, de esta manera una fecha se representa por un número entero, puede restar los dos números directamente para saber los días de diferencia y por supuesto basta ver cual es más grande para saber la fecha mas antigua.