Clase fecha

Disculpa la molestia necesito ayuda soy nuevo en java para
completar las siguiente clases en lo que me puedas ayudar y explicar te
lo agradeceré mucho:
package eds.fechas;
public class Fecha implements Comparable{
protected int dia, mes, año,
}
public fecha()
//crear una nueva instancia con la fecha 01/01/1900
public Fecha(int dia, dint mes, int año) throws Exception
//crear una nueva instancia con la fecha recibida
//si la fecha no es valida lanza una exception("Fecha invalida")
public void setFecha(int dia, int mes, int año) throws Exception
//actualiza la fecha
//si la fecha no es valida lanza una exception("Fecha invalida")
public int getDia()
//devuelve el dia
public int getMes()
//devuelve el mes
public intt getAño()
//devuelve el año
public static boolean validarFecha(int dia, int mes, int año)
//devuelve true si la fecha recibida es valida
public static int diasmes(int mes, int año)
//devuelve el numero de dias del mes validando si el año es bisiesto
public static boolean añoBisiesto(int año)
//devuelve true si el año es bisiesto
public int numeroDiaAño()
//devuelve el numero de dia absoluto en este año de la fecha actual
//ej: Fecha= 15/02/2007 resultado = 46
public boolean equals(Object objeto)
//devuelve true si la fecha actual es igual a la feca recibida como parametro
public String toString()
//devuelve la fecha actual como cadena en el formato dd/mm/aaaa
public int compareTo(Object objeto) throws ClasssCastException
//implementa la interfaz comparable
//devuelve 0 si fecha actual = objeto
-1 si fecha actual < objeto
1 si fecha actual > objeto
escriba un programa que utilizando la clase anterior pida como entrada dos fechas y muestre los siguientes valores:
a) Imprima fecha1 y fecha2
b) compare fecha1 y fecha2 con el metodo equals
c) compare fecha1 y fecha2 con el metodo compareTo
d) imprima el dia del año de fecha1 y fecha2
e) Imprima si el año de fecha1 o de fecha2 es bisiesto

3 Respuestas

Respuesta
No entiendo, ¿lo qué quieres es que te haga el sistema?
Yo se trabajar programación estructurada pero no entiendo la programación orientada a objetos el hecho de poder acceder a una variable private o protected no lo entiendo a ver si me puede ayudar con este ejercicio a completar los métodos y clases
Ok, te voy a ayudar con una, luego tu continuas. Si necesitas saber definición de de como funciona o algo así, solo me estructuras la pregunta y ahí te ayudo.
//devuelve el numero de dias del mes validando si el año es bisiesto
public static int diasmes(int mes, int año){
int numeroDias =30;
boolean bisiesto = false; //se crea una variable booleana tipo bantera inicializada en false
if(año % 4 == 0){//Es bisiesto el signo de % obtiene el residuo de año/4
bisiesto = true;
}
switch(mes){ //validamos el numero del mes
case 1: case3: case5: case7: case 8 case 10: case 12:
numeroDias = 31;
break;
case 2:
if(bisiesto)
numeroDias = 29;
else
numeroDias= 28;
break;
}
Respuesta
¿Has intentado hacer este programa?
La verdad no, yo no entiendo la programación orientada a objeto, no entiendo por que hay que hacer get y set tampoco por que la variables están private o protected son muchas mis dudas no se por donde empezar
Bueno te recomiendo que compres un buen libro y comiences a estudiar... de nada sirve que te haga este programa si no has aprendido los conceptos básicos de la P.O.O. Lo siento pero la idea de Todoexpertos es ayudar cuando alguien tiene un problema sobre algo especifico, no el de hacerle tareas a los estudiantes... Si has intentado hacerlo y estas varada en algún punto, Crea una pregunta especifica y te ayudare con mucho gusto. De lo contrario no puedo ayudarte. Mis palabras pueden ser duras pero, aunque no lo creas, estoy tratando de ayudarte. Te pido disculpas por ser honesto, pero esa es mi forma de ser. Suerte y no olvides finalizar la pregunta ;)
Respuesta
Para empezar, el 70 % de tus problemas los arreglas checando la documentación de la clase Calendar, para el manejo de fechas, si bien la clase Date te ayuda a establecer fechas, la clase Calendar te ayuda a compararlas, y manipularlas, para las comparaciones, tienes que fijarte en la interfaz Comparable, y la clase Collator para que puedas hacer comparaciones entre 2 objetos... no es mala onda, pero primero checa lo que te digo, y regresa con dudas más especificas, así te puedo ayudar con cosas más puntualizadas, y te vas enseñando a programar... cualquier cosa, escribe tus dudas...