Uso cyclofem desde hace un año. Retrazo o embarazo?

Me aplico cyclofem hace un poco mas de un año e inicialmente me la aplique los 28 de cada mes, luego fui corriendo la fecha UN SOLO DÍA después algunos meses que no pude aplicarla el mismo dís y ahora desde hace dos meses me la aplico el 2 de cada mes, mi ultima regla fué el 22 de octubre (siempre me llega entre el 20 y el 30 de cada mes) sin embargo este mes mi regla duro 15 días (hasta el 5 de noviembre) y yo me aplique la inyeccion el 2 de noviembre como debía pero esperaba que mi menstruacion llegara aproximadamente el 26 y no llegó, el día 30 nov y 1dic tuve un flujo marron rojizo pero hoy (2 de diciembre) no tengo ningun flujo. Me hice una prueba de embarazo el 30 de noviembre y salio negativa. ¿Puede ser que este embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Hola Cami Arizona

No hay posibilidad de embarazo y la prueba lo confirma, sin embargo si existe una alteración hormonal (la regla nunca debe durar tanto), recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Entiendo gracias, debería ponerme la inyección el día de hoy como me corresponde? Debería hacerme otra prueba de embarazo en orina para descartar antes de la inyección?

Si una prueba de embarazo sirve para verificar que no existe un embarazo, y eso te da más tranquilidad, no hay ningún inconveniente, pero si la inyección te toca hoy sugiero no pierdas el tiempo para que puedas colocarte la inyección el día que te corresponde.

Muchas gracias, ya me aplique la inyección! Quiero saber qué puede pasar si me llego tan poquito y me puse la inyección, puede llegarme en estos días igualmente?

No es probable, pero no descabellado.