Como puedo conocer el tercer lado de un tringulo

Dados dos lados de un triángulo y el ángulo comprendido, ¿cuál expresión permite conocer el tercer lado?

$$\begin{align}&A:\ \ sen \beta\ \ \frac{b}{c} \\\\&B:\ \ A=\ \  \frac{1}{2}\ \ ac\ sen\ \  \beta \\\\&C:\ \ b\ \cos\ \alpha =\ \  a\ sen\ \beta\\\\&D:\ \ b\ sen\ \alpha =\ \  a\ sen\ \beta\\\end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

Debes usar la 'ley del seno' que lo que dice es que:

$$\begin{align}&\frac{sen \alpha}{A}=\frac{sen \beta}{B}=\frac{sen \gamma}{C}\\&\text{siendo A,B,C los lados y }\alpha, \beta. \gamma \text{los ángulos opuestos a dichos lados}\\&\text{Quedándonos con la primer igualdad, tenemos que}\\&\frac{sen \alpha}{A}=\frac{sen \beta}{B}\\&B \cdot sen \alpha=A \cdot sen \beta\\&\text{y la expresión válida es la D}\end{align}$$

Salu2