Avisar en hoja de excel según fecha tope

Tengo una hoja de excel donde tengo un campo fecha Tope y quiero al abrir el libro o esa hoja basándome sobre la fecha actual en la que se abre el libro todos los registros que estén a 3 o 5 días de vencer sobre la fecha tope me avise o se filtren para verlos nada más empezar, si eso es complicado crear una columna nueva que cuando cumpla esta condición se coloque en rojo y ponga vencimiento o algo de lo cual a simple vista me de cuenta cuando lo abro ya que tengo muchos registros en la hoja por eso decía que queden filtrados, pero si es necesario programación una solución valida me vale.

Por poner un ejemplo:

Supongamos que hoy es día 10 de diciembre pues al abrir el libro me filtrara todos los registros cuya fecha tope sea el 23 de diciembre y si fuera hoy el 3 de diciembre pues me dijera las fechas tope del 6 de diciembre etc...

Sino pudiera ser que me los diera filtrados me avisara de alguna manera.

1 respuesta

Respuesta

Encabeza la columna I con "Vencimiento" o "Fin de obra" y pon en I2 la siguiente fórmula:

=SI(Y(HOY()-F2<4;HOY()-F2>0);"Faltan "&HOY()-F2&" días.";"")

Si le pones formato condicional en rojo no va a destacar, ya que tienes una línea de ese color.