Abrir varios txt con las direcciones dentro de varias celdas

Recién estoy empez

Ando con el tema de las macros. Necesito abrir varios txt. En varias celdas tengo el camino a seguir y hasta el nombre del archivo. Ej

A1: c:\pueba\20161131\11Hola.txt

A2:  c:\pueba\20161131\24chau.txt

1 Respuesta

Respuesta

H o l a : ¿Pero quieres abrir el archivo y nada más? ¿O quieres abrir el archivo y poner la información en una hoja?

Puedes describir de qué forma abres el archivo desde excel, es decir, ¿entras al menú y qué opción seleccionas para abrir el archivo?

Hola Dante. Quiero abrir los archivos en  txt . Solo para ver su contenido. Llegué a poner shell("C:\Program Files\Adobe\Reader 9.0\Reader\AcroRd32.exe & "y aquí es donde fallo! El phat no es siempre el mismo. Pero está en una celda junto al nombre del archivo.

Te anexo la macro

Pon la ruta en la celda D1, por ejemplo: "C:\archvios\varios\"

Pon el nombre del archivo, en la celda E1, por ejemplo: "datos.txt"

Sub AbreArchivo()
'Por.Dante Amor
    ruta = Range("D1")
    arch = Range("E1")
    If ruta = "" Or arch = "" Then
        MsgBox "Completa la ruta y el archivo", vbCritical
        Exit Sub
    End If
    If Right(ruta, 1) <> "\" Then ruta = ruta & "\"
    If Dir(ruta, vbDirectory) = "" Then
        MsgBox "La ruta no existe", vbCritical
        Exit Sub
    End If
    If Dir(ruta & arch) = "" Then
        MsgBox "El archivo no existe", vbCritical
        Exit Sub
    End If
    ActiveWorkbook.FollowHyperlink ruta & arch
End Sub

O cambia las celdas en la macro por las que tienes.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias