Tuve relaciones sin protección con diferencia de tres senanas.

Tuve relación sin protección el día 10 y a los 25 minutos tome la píldora anticonceptiva. El día 25 me tuvo que venir la regla pero hasta hoy tengo retraso. Se que es normal y es otro de los efectos secundarios de la pildora. El lunes tuve relación sin protección a las 18:00 y tome la píldora al día siguiente al las 16:00 y ahora tengo 5 días de retraso. ¿Mi pregunta es si al tomar la píldora con diferencia de tres semanas me hizo el efecto teniendo la regla con retraso?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Aleks Pon

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma.

Sin un estudio clínico, y por la manera en que tomaste las pastillas postcoitales, es imposible saber si hizo efecto, no estabas en tu periodo fértil o sucede algo más. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Muchas gracias.

La primera píldora la tomé en primeros 25 minutos. Y la segunda al día siguiente después de mantener relaciones sexuales cuando han transcurrido 24h.

Excelente, eso no altera que la eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94%, ni que sin un estudio clínico, por la manera en que tomaste las pastillas postcoitales, es imposible determinar algo más.

Y por la manera de tomar las patillas postcoitales me refiero a que las tomaste el día 10 y el lunes.