¿Cuándo hacerme la prueba de embarzo?

¿Vera en este ciclo cometí un gran error utilice la post day dos veces la primera ves que la tome sangre a los seis días y después tuve relaciones pero me di cuenta que estaba en mis días fértiles puesto que tuve un flujo clara de huevo entonces a las dos horas me tome otra ves la post day vi que aun seguía con el flujo y a los seis días volvía a sangrar nuevamente con coágulos no era tan abundante como mi menstruación y me duro 4 días pero si manche toallas se que fue un gran error y apenas han pasado 10 días de la relación de alto riesgo mi pregunta es cuando podría realizarme una prueba de embarazo en sangre cualitativa para saber si la pastilla funciono y descartar el embarazo?

El sangrado que me apareció a los seis días tengo entendido que es por deprivación, ¿ese sangrado descarta el embarazo?

Tengo nervios y quiero saber cuando hacerme la prueba y que sea confiable

1 respuesta

Respuesta

Hola Lizeth Ramírez

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, y es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.

El sangrado puede ser un efecto de la pastilla postcoital. Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Gracias por tu respuesta pero es lo que no entiendo cuando hacérmela mi ultima menstruacion fue el 24 de noviembre se supone que me bajaría el 26 o 28 de este mes Pero con la toma de esta pastillas todo se movió

y apenas han pasado 10 días de la relación con riesgo que tuve debo esperar que sean 15 días después de la relación ???

Si se supone que te bajaría el 26 o 28 de noviembre puedes hacer la prueba de detección de embarazo y que esta sea confiable a partir del 29. Pero, por la alteración hormonal no estás segura de las fechas, por lo que recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.