Cómo distribuir muebles en salón comedor estrecho y pequeño

Me gustaría saber si alguien me puede dar ideas de como distribuir los muebles en el salón. La idea que tengo es, si es posible, crear varios ambientes, pues me gustaría poner la zona de comedor y también me gustaría una especie de zona de estudio donde poner el ordenador y demás. Otra cosa que quisiera es poner un gran mueble para guardar todo lo que se pueda y no tener muchas cosas por medio, somos 5 de familia, con 3 niños pequeños

4 Respuestas

Respuesta

Es una muy buena idea la que tienes para así aprovechar al máximo el espacio. Para el salón comedor los sofas cama están muy a la orden del día ya que son muy prácticos cuando vienen visitas sobre todo, o cuando tienes un salón pequeño. Por otro lado, si quieres un mueble para guardar cosas y lo quieres colocar en el salón, yo te recomiendo que le eches un vistazo a la mesas de centro, hay de varios tipos: con cajones, extensibles y elevables. Incluso también una mesa de centro te puede servir de mesa de comedor ya que hay un modelo convertible.

Espero que te sirva de ayuda y que puedas llevar a cabo tu idea.

Respuesta

¿Cuánto mide de ancho y largo?

Tiene ventana, ¿dónde?

¿Y la puerta?

Respuesta

Puedes distribuirlo así:

Separa la zona de estar de la zona de comedor situándolas cada una en una esquina o en esquinas contrarias oblicuas. El sofá puede ser chaise-longue o modular en forma de L, si lo pegas a la esquina.

Coloca el conjunto de comedor lo más cerca posible de la puerta, y de la cocina, para que te resulte práctico.

Te quedarían dos esquinas. En la esquina de la pared lateral de enfrente del sofá, puedes colocar el mueble grande con almacenaje y la televisión. En la última esquina el escritorio o estudio para el ordenador, o incluso deja ese espacio como zona de juego de los niños y coloca el ordenador/estudio incorporado en el mueble grande, de manera que sea de doble uso. Por ejemplo:

Para cualquier duda, te dejo mi correo y mi blog de decoración:

Respuesta

Me gustaría saber la altura del techo y la superficie total de la zona, a veces no nos fijamos en que si es una estancia bajita puede quedar un poco feo...