¿Hay riesgo de embarazo si olvide una pastilla?

De verdad espero puedan ayudarme.

Sucede que el domingo 20 de noviembre me faltaban 6 pastillas para terminar el blister, yo siempre tomo la pastilla por la mañana, pero ese día tuve un accidente automovilistico y la olvidé, así que tomé dos juntas el lunes (al día siguiente) Lo que me preocupa es que tuve relaciones por la mañana con coito interrumpido, mi pareja no estaba ni cerca de eyacular pero igual me inquieta porque le había practicado sexo oral la tarde del día anterior y he leído que el esperma puede quedar ahí.

Ahora estoy en mi semana de descanso y mi periodo llega normalmente el martes pero estoy muy preocupada ¿Ha habido demasiado riesgo?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Citlali Mendoza

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

El esperma de ninguna manera puede provocar un embarazo después de sexo oral.

¿Y el liquido preseminal? Porque justo ese día tuve el olvido, luego me terminé la caja normalmente y ahora estoy aguardando por mi periodo, tengo algunos cólicos.

El líquido preseminal si puede provocar un embarazo.

¿Entonces no queda más que esperar la regla?

Había leído que cuando se tiene un olvido en la tercer semana no se debe hacer semana de descanso, pero sólo para estar protegida en relaciones posteriores ¿Cierto? Ya no he tenido relaciones desde ese día.

No hay una regla al respecto, pero si el no hacer la semana de descanso te tranquiliza, a menos que tu ginecólogo te haya dicho lo contrario, puedes hacerla, pero lo más probable es que no se presente tu menstruación hasta que termines la siguiente caja.

Respuesta

Si la tomaste después de las 12 horas q debías y tuviste relaciones sin protección deberías tomar una de emergencia