Error 57121 en tiempo de ejecución

Tengo un archivo de excel que voy ejecutando y depurando de manera constante, y de vez en cuándo, luego de cerrarlo y abrirlo me sale el error:
Se ha producido el error '57121' en tiempo de ejecución.
Error definido por la aplicación o el objeto.

El error sólo me ocurre a mí en mi PC, porque a éste archivo lo copio y lo llevo a 2 computadoras distintas y en ellas nunca ha salido el error aún. En esas computadoras únicamente utilizo el programa finalizado, nunca las usé para depurar, solamente en mi PC. Donde el programa ya finalizado no muestra ningún tipo de hoja de excel ya que la interacción con el usuario es únicamente mediante formularios, las hojas de excel las utilizo como base de datos.

La línea que causa el error es: Sheets("INICIO").Select

Esta línea está dentro de una subrutina creada en un módulo normal, y es llamada desde la rutina (o subrutina, no se como se llama esta parte) Private Sub Workbook_Open() que se ejecuta cada vez que se abre el archivo.

Lo curioso del caso, es que luego de presentarse el error, si yo finalizo la depuración, y luego de tener abierto el libro ejecuto de manera manual exactamente lo mismo funciona sin errores. Nunca modifico las líneas, por lo cuál no es error de sintaxis, por otro lado es un error que únicamente aparece al iniciar el archivo porque luego puedo ejecutarlo con normalidad, excepto en ciertos casos que me aparece un nuevo error con un valor distinto que no recuerdo en estos momentos, y ahí si que no puedo recuperar el archivo, únicamente me pongo a modificar una copia anterior para ponerlo al día ya que ése archivo se queda sin poder solucionarse su error.

Los errores comenzaron a desaparecer a medida que empecé a guardar distintas versiones del mismo archivo, pero cuándo vuelvo a trabajar una hora de corrido depurando con un archivo en particular, suele sucederme de nuevo, y lo peor de todo es que uno se da cuenta cuando lo cierra y vuelve a abrir, y a veces esto sucede luego de realizarle muchos cambios.

El paquete office es el 2010 y es el mismo xq lo instalé yo en las 3 computadoras, todas tienen las actualizaciones automáticas habilitadas, así que deberían encontrarse igualmente actualizados tanto los sistemas operativos como los archivos del paquete office. 2 de las 3 computadoras tienen windows 7 (una de esas es la mía) y la otra win 8.1

De tanto buscar, lo único que encontré en un foro es que el problema se debe a depurar y a abrir y cerrar muchas veces un mismo archivo, lo cuál coincidiría con los síntomas que se me presentan en mi PC. Luego, las demás respuestas encontradas no me solucionan el problema, llegando a reinstalar mi SO, mi paquete office y actualizando todo sin solucionar nada.
Si nadie consigue solucionar éste error, al menos quisiera dejar esto asentado para que otros puedan tener una solución parcial al problema hasta poder realmente solucionarlo.
En mi caso lo que debo hacer es ir realizando cambios, guardando nuevas versiones constantemente e ir probando de vez en cuándo de cerrar todo y abrir el último archivo guardado para controlar si tiene error. Si no lo tiene continúo de manera normal como venía haciéndolo, de lo contrario, busco la última versión que he guardado sin problemas y sigo desde ahí con el mismo procedimiento, por ello, cada vez que guardo una copia del archivo la renombro explicando qué cambios le realicé para recordarlo luego, y así saber que cambios le falta realizar al archivo que no presenta el error.

Una vez terminado todo, lo pruebo, y si no da error, estoy seguro que va a funcionar bien porque ningún archivo me presenta error cuando lo ejecuto de manera normal, sólamente cuando me dedico a modificar los códigos y depurar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más parecido a tu caso lo encontré en esta página de Microsoft:

https://answers.microsoft.com/en-us/msoffice/forum/msoffice_excel-mso_winother/runtime-error-57121-when-opening-workook-after/bb6e7583-52f8-4495-8f7b-40855ae019e3

Según las explicaciones (traductor mediante), si bien el error lo marca al seleccionar una hoja en el evento Open como en tu caso, se debía a problemas en algunos formularios.

Espero te sea de ayuda para resolver tu problema.