Excel. Necesito una fórmula que cambie de 5 en 5 filas

Tengo en la Columna A toda una tirada de números de ruleta. Por ejemplo 200 números que alcanzan la celda A200. Quiero comprobar que hubiese pasado si apostando por ejemplo a la 2ª docena en rachas de 5 apuestas iguales añadiendo una unidad si no acierto en ninguna de las cinco y disminuyendo una unidad si acierto en una de las 5. Es decir, empiezo con 1 unidad al primer número. Fallo. Otra vez 1. Fallo Otra vez 1. Hasta cinco. Si a la quinta no he acertado entonces empiezo con 2. Fallo. Otra vez 2. Hasta cinco veces si no hay acierto. Ya llevamos diez veces sin acertar. Entonces apuesto 3. Ahora gano. Entonces bajamos a 2 y volvemos a apostar hasta 5 veces 2 si no hay acierto. En resumen, si no hay acierto aumentamos una a la quinta y si hay acierto disminuimos una de inmediato. Tambien tener en cuenta que cuando estamos en la primera fase apostando 1, si hay acierto no puede restar uno. El mínimo ha de ser 1.

Lo de la identificación de la docena en concreto lo tengo controlado. Solo me hace falta la fórmula ésta fórmula de periodos de 5 que no sé como hallarla.

1 Respuesta

Respuesta

Gracias por si hay alguien calentándose la cabeza pero ya lo tengo.