Fallo 19 en caldera Saunier Duval Themafast

Poseo una caldera Saunier Duval Themafast F24 del año 2002 a la que le salta el error 19. Según el técnico de Saunier Duval puede ser fallo de 3 piezas, me han cambiado primero la más barata, un sensor de temperatura.

Las otras dos segun me dice serían 70 y 200€ (la última es el panel de control creo).

Según supongo si no dan con la avería no deberían cobrarme la pieza que no falle cuando además la averías dan 3 meses de garantía.

¿Merecerá la pena cambiar alguna pieza de las mas caras teniendo la caldera 14

¿Años?

¿Alguna otra opinion?

3 respuestas

Respuesta

Yo... la cambiaría.. Te gastarás más por el desembolso que supone... Pero también al poner condensación sera más eficiente y a la larga ahorradas gas

¿Alguna marca es mas recomendable que otra si la llegara a cambiar?

Como marca wolf o viessmann... pero son más caras.

Luego están Saunier duval, Junkers, vaillant que tienen un buen servicio post-venta.

Baxi roca esta bien de precio.

Como gama baja tienes: chaffoteaux, contra, inmergas, beretta.

Hay muchas más... pero yo te recomiendo wolf... pero ya te digo son más caras.

Respuesta

La avería es de la válvula de 3 vías, creo que no habrían acertado con ninguna de las 3 anteriores.

La sonda por que lo pone en el manual

La placa por si acaso.

La tercera ni lo sabia todavía.

Ciertamente la sonda de temp marca el error, pero por arrastrar el fallo de la v3v hasta ella.

Sds y wolf siempre.

Gracias, al final tenia pinta de ser ese el problema, ya he cambiado la caldera por una Wolf FGB K28 y de momento muy contento, se me han ido también unas partículas negras que había en el agua caliente con el cambio.

Respuesta

Disponible en dos potencias, 25 y 30 kW, es una excelente solución para el ahorro y la comodidad.
La microacumulación y HOT START MICROFAST 2.0 permite que las calderas híbridas mejoren significativamente el rendimiento en agua caliente y un ahorro significativo de agua y gas.  <a href="https://2player-games.io/">2 player games</a>