Estoy en la semana de descanso y me tube que poner un corticoides ¿Reduce la eficacia de la píldora?

Llevo unos 4 meses tomando la píldora y hoy me he tenido que poner un corticoides porque ya llevaba casi dos semanas con granitos de la alergia y ninguna pastilla me lo bajaba. Se me a pasado preguntarle al médico si reducía el efecto pueden ustedes quitarme la duda

1 Respuesta

Respuesta

Te explico para que un anticonceptivo pierda su efecto tienes que suceder 3 cosas

1- Olvidar la toma de la pastilla

2- Tener vómitos o diarrea intensa

3- Tomar ciertos medicamentos como los antibióticos, estos si reducen la efectividad de la pastilla, el medicamento que tu mencionas para la alergia no reduce su efectividad así que estate tranquila