Endometriosis y maca Andina será contraproducente?

Tengo endometriosis y quisiera saber si paciendo esta enfermedad puedo tomar Maca Andina( Sus propiedades desfatigantes y antiasténicas la convierten en una terapia para combatir el estrés, el decaimiento psicofísico, la astenia sexual, contiene una alta concentración de aminoácidos, vitaminas y fitoestrógeno natural, estimula el funcionamiento de los ovarios permitiendo al organismo femenino, ¿recuperar en buena medida la producción de estrógenos y aporta calcio) será contraproducente?

2 respuestas

Respuesta

Al contener estrógenos naturales podría tener efectos adversos sobre al endometriosis y mi consejo es que mejor se haga evaluar por su GINECÓLOGO, determinar que grado de endometriosis tiene y decir si es o no contraproducente tomar este medicamento.

Respuesta

Como dice el Doctor la maca tiene estrogenos que es justo lo que causa la endometriosis. Por ello elimina lácteos, cerveza, soja y todos los plásticos alimentarios como el agua embotellada... Elimina la Sal para adelgazar ya que la barriga fabrica estrógenos. Toma mas vitamina B6 y magnesio que aumentan la progesterona o ponte crema de progesterona natural. Aumenta la melatonina, si sube los estrógenos bajan. Para combatir el cansancio que tienes debes buscar la causa en la nutrición. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf