Antibióticos anticonceptivos y postinor help meee

Ayudenme tomo pildoras anticoncep. Yasminiq hace 4 meses pero en este ultimo mes me recetaron antibiotico minot para acne q contiene minociclina la cosa es q tome 1 pastilla por 22 dias de ese antibiotico y al ultimo dia tuve relaciones con mi pareja tambien era mi ultima pildora activa yasminiq ... A las 19 hrs de tener esa relacion tome un postinor xq me entere q ese antibiotico bajaba la eficacia de las pildoras, empezo mis 4 dias de descanso y no me bajo hoy es mi primer dia de la nueva caja y nada q habra pasado plisss psdta : fue mi unica relacion sexual en el mes

Respuesta

Te daré esta explicación solicitando me perdones lo burda que es pero necesito que puedas captar la idea.

Imagina un automóvil, debes revisar su nivel de aceite, si le falta aceite, le pones para que quede en su nivel y esta en optimas condiciones, si le pones de más, pues se derrama sobre todo el motor.

Así es tu cuerpo, el estrógeno es como el aceite tu cuerpo lo va generando hasta que estas a nivel (periodo de ovulación) sigue generando hasta que se derrama. (El periodo)

Cuando comienzas a tomar píldoras, es como si le pusieras un litro de aceite, le das una ayudita al cuerpo y pues estas por encima del limite, por eso la protección.

Una inyectable es similar a 30 litros de aceite por eso es cada mes.

Una post day es similar a 300 litros en una sola puesta, es por eso que a los 10 días destruye toda la mucosa uterina, no es la regla normal sino la destrucción producto de esta saturación.

Para que tu cuerpo asimile esa gran cantidad de hormonas deben pasar no menos de 3 meses, traerá una desestabilidad en tu periodo, se adelanta, o se atrasa y estará inestable.

Si continuas poniendo más pastillas llegará un momento que solo veras un manchón café en lugar de periodo, pues no hay nada que desprender.

Mi recomendación por ahora es suspende el inyectable y espera el siguiente periodo, pues no sabemos con que rapidez tu cuerpo asimilará la postinor.

Ok lo entiendo pero recuerda que tome postinor por el tema de los antibióticos si nl lo hubiera hecho..¿tendrá que ver con que no me haya bajado la regla en mis días de descanso? Estoy asustada

El antibiótico que tomaste no es de alto espectro como es una tetracilina, amoxicilina o eirotromicina por ejemplo, estas si inibhen tu anticonceptivo.

Si tienes privacidad escríbeme a [email protected] para hacerte unas preguntas sobre el moco presente.