¿La ansiedad puede causar mareos?

Es que desde hace un tiempo sufro de ansiedad, y siento que aun no se como manejarlo, aveces se me presenta de maneras diferentes, algunas veces siento de la nada que me falta la respiración y me duele el pecho ( pero estoy respirando bien) y me pongo muy nerviosa y me empiezan a sudar las manos, otras veces mi corazón empieza a palpitar muy rápido y también me pongo muy nerviosa, y otras veces me mareo y me siento como fuera de si. Quiera saber como puedo controlar la ansiedad, ¿debo ir al psicólogo o al psiquiatra? ¿Mientras tanto que técnicas puedo seguir o que hago? ¿Los mareos si son de la ansiedad o es otra cosa? Aveces me da miedo pensar que estoy enferma de otra cosa

3 Respuestas

Respuesta

Sí, los mareos son unos de los muchos síntomas de la ansiedad. Has de saber que detrás de tu ansiedad hay miedos, que puede ser que tú no reconoces o no identificas, y, evidentemente, un psicólogo te puede ayudar en ello.

Tienes que tener en cuenta que a pesar de que haya muchos medicamentos que te pueden ayudar a disminuir los síntomas de la ansiedad, ningún medicamento te liberará de tu problema. El único camino para sanarte es buscar tus preocupaciones más profundas, no ignorarlas, no tratar de no pensar en ellas sino enfrentarlas y preguntarte porque tienes miedo a una u otra cosa y como podrías vencerlo. Una persona que sabe analizar sus pensamientos y sus sentimientos, puede descubrirlos sola, sin falta de un psicólogo.

Otra cosa importante es no tener miedo a la misma ansiedad y a los síntomas que te puede provocar y que en ocasiones pueden ser muy graves (la sensación de que te vas a morir, que no puedes respirar, etc). Una vez reconocidos los síntomas, debes hacerlos tus amigos y no tenerles miedo. Has de saber, has de creer que no te va a pasar nada, que tu corazón y otros órganos funcionan muy bien y que lo que sientes es provocado por tus miedos.

Ese es el camino hacia la liberación, y de ánimo que enfrentes a tu ansiedad – sola o con ayuda de un profesional. Sería no solamente la liberación de ese trastorno desagradable sino un camino interesante hacia el conocimiento y descubrimiento de ti misma, de los rincones más escondidos de tu mente.

Respuesta

Las causas de la ansiedad pueden ser de tipo nutricional o por infecciones. Mejor mira este libro para que encuentres la causa de tu ansiedad: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No te compliques yendo a sicologo o siquiatra, si decides ir al medico, anda al clínico o medico general, para un examen de rutina, puede que solo sea la ansiedad que te provoca los mareos, de paso si vas al clínico, te examinaría, que un chequeo no esta de más, y controlaría tu presión arterial. Sds.