Mi hija de 4 años de hizo caca. Su respuesta fue que no quería hacer, que no quería ir al baño. Y se le escapó.

Mi hija de 4 años se hizo caca ensima, estaba en la casa de una compañerita (la noche anterior se había hecho pis en la cama).

La mamá me llamo, fui como viento, y en el trayecto fui preocupandome.

Cuando llegue, la mamá de su compañerita ya la estaba limpiando. Cuando le pregunté qué había pasado, me dijo que no quería hacer y se le escapó.

Es la primera vez que pasa. Pero siento que es un llamado de atención. En casa esta peleando mucho con su hermana de dos años y medio. Ante éstas situación, hablo, les digo que no peleen, que tienen que compartir los juguetes (generalmente pelean por eso), que hay mucho chiches con los que pueden jugar, pero las peleas son más recurrentes. La mayoría de las veces respiró y hablo, pero hay otras que mi paciencia se va, las retos y las pongo a pensar. Después de eso viene una charla, si está bien pelear y demás... El tema es que noto que cada vez las reto más, porque las peleas son más frecuentes, y mi paciencia disminuye . .. Cuando las reto y las pongo a pensar lloran.

También noto que su conducta está cambiando, esta haciendo más berrinches, contesta y está muy demandante en cuanto a que le presten atención, que quiere esto, lo otro y pide las cosas mandando, lo cual antes pedía de buena forma, y hasta decía por favor.

En casa, no hay peleas de pareja, el ambiente es tranquilo.

Yo trabajo a la mañana mientras ella está en el jardín, y a la tarde también trabajo. Ella duerme la siesta con su hermana y papá . Cuando llego a casa recién está despertando.

Su papá trabaja de noche, lo cual antes de ir a dormir siempre pregunta por él .

Siento que algo esta sucediendo, pero no se que estaremos haciendo mal como papas para que este llamando la atención... A lo mejor me estoy adelantando mucho, pero es algo que me preocupa.

Hará dos meses se hizo pis en la casa de otra compañerita, cuando llegue y le pregunté que había pasado (ya estaba cambiada, y siguió jugando de forma normal) me dijo que estaba jugando, que se le escapó y no lo pudo parar.

En fin, me preocupación está aumentando y no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

La nutrición es la clave para problemas de mal comportamiento. Mira estos 3 libros: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición óptima para la mente" y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Prueba a eliminar los lacteos si toma que puede tener intolerancia a ellos.

Respuesta

No deberías preocuparte mientras estos escapes de orina o de caca sean puntuales y se den en las situaciones cuando tu hija puede sentir estrés. Es totalmente comprensible lo que pasó a tu hija: estuvo en la casa de su amiga y es muy normal que no quería ir a hacer caca allí, pensó que quizá podría aguantarlo pero se le escapó. Esto puede pasar en niños incluso mayores que ella, y no hay que buscar problemas, mientras se trata de casos muy puntuales. Si, por ejemplo, cuando estáis en casa o en otro ambiente muy familiar para ella, empezaran estos escapes, y con frecuencia, entonces sí que habría que pensar que son sus protestas contra algo que no le gusta en el ambiente, contra el comportamiento de alguien u algún otro problema.

De todo lo que cuentas, no veo nada por lo que tendrías que preocuparte. Tu hija está aún muy pequeña, está creciendo, su carácter está desarrollándose, y claro que necesita atención, es lo que más necesitan los niños de los padres. Por otra parte, los padres necesitan mucha paciencia para poder reaccionar a todo lo que hacen los pequeños, con calma y con amor. Y déjame decirte que yo personalmente no he visto niños que no peleen por los juguetes o por otras cosas, incluyendo la atención de los padres – es lo más común y natural en ellos.

Lo que tienes que hacer es armarte de paciencia y buscar maneras de disminuir los conflictos entre tus hijas. Tienes que observar más su conducta en esos conflictos y buscar maneras atractivas para solucionarlos, que definidamente no es ni culpándolas, ni castigándolas, ni haciéndoles pensar que son malas. Ambas son muy pequeñas aún y están aprendiendo compartir las cosas, y para que lo hagan, tienen que tener una motivación concreta, saber porque hay que hacerlo, y es el deber de los adultos de explicarlo.

Muchísimas gracias!! Realmente tu repuesta me tranquiliza.

Voy a implementar tus consejos, en cuanto a las peleas de las niñas, y hablar más antes de actuar.

Muchas gracias!!!