Es violación de la intimidad si directora del colegio donde trabajo comente el motivo de un permiso por enfermedad de familiar?

Soy maestra funcionaria de carrera. La semana pasada solicité un permiso por ingreso de un familiar en segundo grado de afinidad. En un principio me dijo la jefa de estudios que me lo daba.

Cuando me incorporé la directora me increpó diciéndome que no tenía derecho al permiso y que había comentado a mis compañeros el motivo del permiso y que no lo tenía, que me había equivocado y me había ido porque había querido.

De forma que todo el claustro ha pensado que no tenía derecho al permiso.

Al día siguiente le mostré la ley donde se recoge claramente el derecho a este permiso y le pedí que rectificara ante mis compañeros porque no puedo aceptar quedar como una irresponsable que falta cuando quiere. No ha rectificado.

A raíz de esta mentira por parte de la directora he sido criticada por parte de algunos de mis compañeros, han dicho de mi que puteo a mis compañeros, que no tenía necesidad y hasta realizan bromas al respecto. Lo cual me ofende bastante porque en ocho años que llevo en el centro he faltado en contadísimas ocasiones y por motivos sobradamente justificados.

Querría saber si la directora ha cometido delito de violación de mi intimidad por decir el motivo de mi permiso y delito de injurias y calumnias por decir que no tenía el permiso y no rectificar al mostrarle la ley y saber que sí lo tenía y ella se equivocó.

Querría saberlo porque los comentarios me están afectado psicológicamente, porque soy muy responsable con mi trabajo y me parece inadmisible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o