Es normal, bueno o malo que tu pareja se excite con fotos de sus amigas?

Como dice el título vi que una foto de una nueva amiga de él estaba en su escritorio de pc, supe que era ella por su peculiar color de cabello y porque esa foto la vi en fb unos días antes. El iba a mostrarme algo de su pc pero lo mire a los ojos y le pregunté ¿Qué hacía esa foto ahí? Él solo hizo gesto de no saber sin decir nada. Yo me molesté retirandome del lugar. Me puse a reflexionar.. Para saber si estoy exajerando o si realmente está mal que él haga eso.
Se que para los hombres es común eso de sus "packs" y porno, se que él lo ve y se excita así cuando está solo. Pero que sea con mujeres que ha tenido contacto me molesta porque bueno, ¿por algo se empieza la infidelidad? Por desear a otras chicas más si existe la posibilidad de encontrarsela.
Siento que la relación estaba bien antes de eso.. En lo que cabe. Dice que soy el amor de su vida, ama como soy y le encanta mi cuerpo, porque bueno, me considero agraciada pero también ella lo es. He leído que si esto que pasa afecta a la relación hay que hacer algo, por eso me gustaría saber alguna opinón.
Después de reflexionar, dijo que nomás.. Se le hizo curiosa o se veía bien.. Yo respondo que si se ve bien no hace falta guardarla.. Es cuando preguntó si era para masturbarse a lo que él afirma que si.. Yo ya lo suponía pero no deja de hacerme sentir mal.
A su punto de vista no lo ve como algo malo porque es "normal", que no le gusta además que ella está embarazada y con novio. Yo le afirmo que hacer eso con una conocida es un falta de respeto a su pareja.

Él en modo de cariño me dice que ando de rídicula pero respondo que si yo le fuera infiel ya no se le haría rídiculo a lo que el reacciona con desanimo porque no le gustaría eso. Él Reflexionó y dice sentirse mal por lo que hizo.

Ahora yo solo puedo bromear/fastidiar con eso (ella, la foto, etc). De alguna manera reirme de esos malos momentos que me hace sentir cuando pienso en lo que hizo.

Solo me pregunto, ¿Es de preocuparse si pasa de nuevo?

2 respuestas

Respuesta

Es normal en la medida en que ocurre frecuentemente, aunque no a todos. Sentirse atraído por personas cercanas es común, aunque tratemos de esconderlo. Ésto es algo que aún la censura social no nos deja reconocer abiertamente por miedo a que te etiqueten, pero no debemos de sentir culpa por ello, solo controlar la situación.

Por otra parte, es verdad lo que dices de que este tipo de comportamientos puede favorecer o propiciar una infidelidad, al menos la hace más probable, pues aumenta el deseo sexual con otras personas, aunque sea en imaginación. ¿Si tu pareja puede o no controlar estos deseos ahora o si podrá en el futuro? Eso es algo con lo que ella tiene que lidiar, y debe estar informada de los peligros. Tú no debes preocuparte mucho por eso y, lo que es más importante, no mostrarle que estás preocupada. Tomarlo a risa y a broma está bien a veces. Si quieres hablar más serio sobre el tema, nunca lo hagas culpándole o reprochándole, sino de una manera asertiva y tranquila, comunicándole que entiendes que ésto pueda pasar pero a la vez animándole a que no se le vaya de las manos e informándole del peligro de aumentar nuestros deseos con personas cercanas, con las que es "posible" el encuentro sexual.

Tu confianza en ti misma mantenla fuerte. La imagen que tenemos que dar a nuestra pareja es la de que estamos tranquilos por las posibles infidelidades, pues si éstas ocurrieran, sabríamos que esa persona no era la correcta, que nos nos valoraba e inmediatamente nos pondríamos a mirar hacia el futuro. Cuanto más desconfiado seas, más probabilidad de ser engañado. Totalmente demostrado. Ánimo.

Respuesta

Si es normal, bueno o malo, depende de cada persona, por ej. los de tipo conservador por llamarlo de alguna manera, no les gustara, la persona que se entrega toda a la otra, no quiere ni que mire a otra, por que ella así lo siente, pero la pareja quizás no, este se nota frecuentemente en las charlas de oficina, entre hombres, las cosas que cuentan, etc. y siendo casados, en parte bueno no es, por que como decís, se empieza por algo que puede terminar concretándose en algún momento, tampoco se puede ser tan severo, por que muchos no solo miran la foto ni porno, si no que tienen "cosas " afuera, y la esposa ( o el esposo) ni se entera, confía, y la relación puede durar. Es una cuestión que tienes que resolver, y aceptar o no, a la persona que tienes al lado, con los riesgos o no, que pueda llevar esos actos, que por supuesto, en muchos casos no pasan de la foto . Ste.