¿Qué significa mi pap? Me hicieron una prueba de papanicolau y dice:

Calidad de la muestra: satisfactoria para la evaluación.

Aspecto hormonal general: extendido trófico

Se observan células epiteliales con cambios celulares reactivos.

Z. T celsiada concluida calse II

Conclusiones: negativo para lesión intrapitelial o malignidad.

Tengo relaciones con mi novio sin preservativo, quería saber si esto puede significar hpv, mi medico esta de vacaciones hasta dentro de 1 mes y no puedo más con las dudas

1 Respuesta

Respuesta

No debes preocuparte, de hecho los resultados de tu Papa Nicolau son negativos. Los resultados demuestran atípias celulares benignas por inflamación, una infección viral (no el virus del papiloma humano), por regeneración o por la formación de nuevos tejidos. En la prueba no hay nada maligno, así que puedes estar tranquila :-)