Como crear mi propio entorno familiar, amistades,...

He roto las relaciones con mi familia ya que he sufrido abuso verbal y poco o ningún respeto por parte de ellos. Mi objetivo es formarme mi propio entorno familiar y/o de amigos pero me encuentro con dificultades: soy tímida, introvertida y me da mucho miedo que me vuelva a ocurrir ( ser objeto de burlas, criticas destructivas, menosprecios, etc.).He ido a un psicólogo una sola vez en la que este ha tenidomuy poco tacto, me ha hecho comentarios como: "pues si que tienes un problema, menos mal que trabajas" o " para ti la muerte de tus padres fue una liberación" o "tu novio es muy mayor te lleva 8 años". El caso es que no he vuelto porque me hizo sentir mal y ahora no se que hacer, necesito consejo. Me preocupa volver a encontrarme a mis hermanos porque vivimos cerca y siempre me han hablado mal, por otro lado mi pareja tiene miedo al compromiso y siento que no es un apoyo para mi.

3 Respuestas

Respuesta

Te voy a decir lo que pienso que debes hacer por mi parte.

Entiendo por lo que estas y estuviste pasando con tus padres, yo también lo viví, se que es feo y duro afrontar todo. Tú tienes un objetivo, y si de verdad lo quieres hacer tendrás que hacer mucho esfuerzos y sacrificios. Primero para lograr tu metas tienes que salir de tu zona de confort, vamos interactua más con las personas, aveces te vas a encontrar con esas personas que te van a decir lo que menos quieres escuchar pero tienes que evitarlos, para esas personas haz como si estuvieras sorda. TÚ TIENES UN OBJETIVO y nada ni nadie te tiene que hacer cambiar de opinión. Tienes que demostrarles a todos que tu eres capaz de lo que te propones y muchas cosas más! Ya veras como en un futuro todos los que alguna vez te hicieron sentir mal te estarán envidiando por todo lo que haz conseguido y por como eres feliz. Con respecto a tu pareja... opino que deberías hablar con el completamente a solas acerca de su futuro como pareja, haz que te cuente porque le tiene miedo al compromiso, si es por algún mal amor del pasado demuéstrale que contigo eso no va a pasar, que contigo todo será diferente, que tú estarás ahí para él y que espera que de igual manera él esté para ti. Si simplemente te dice alguna tontería por la cuál no quiere seguir en serio en la relación te recomiendo que lo dejes... más vale tener pocas personas tu lado que tener persona que no te ayudan a progresar y tranquila algún día vas a encontrar al chico perfecto para ti, al que siempre habías esperado en el momento menos esperado, todo a su tiempo.

Siempre que te vuelva a sentir mal o siente que no podrás seguir piensa en esta frase

"Primero hay que pasar por lo peor para llegar a lo mejor"

Adelante, cumple con tu meta, tu puedes y recuerda no te dejes influenciar por el que dirán de los demás, tú eres tú y sabes lo que quieres lograr!

Respuesta

Las relaciones de amistad, ni de familia, no se crean por hacer nada, sino como consecuencia de algo, que suele ser el propio devenir de situaciones, encuentros, actividades, etc.

Ahora no partes de cero, tienes una pareja, la convivencia con el, ya te esta aportando una relación de cuasi familia. Puedes acercarte a su familia, y poco a poco ser parte de ella. Pero no trates de forzar la situación, esto no es llegar y decir a la hermana de tu novio, por ejemplo, hola ya soy tu cuñada favorita.

Dale tiempo al tiempo, fomenta las relaciones de amistad, y preparate también para desengaños, pues todo el mundo no es como se debe ser.

Busca entornos de actividades, lúdicas, culturales etc. con otras personas.

Y sobre todo, centrate en ti, en estar bien, en quererte, en no echarte la culpa de nada, en estar bien para que los que te rodean te vean bien y puedas estar bien con ellos.

Y dale tiempo al tiempo.

Respuesta

La gente maltrata a los debiles ya que contagian su tristeza. La timidez es baja energía, para aumentarla mejora tu nutrición, en este libro tienes mucha info para saber cómo hacerlo: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf