Silbido en las tuberías del agua

Resido en adosado de tres plantas y cada vez que abre un grifo en cualquier sitio, se produce un silbido en la entrada al calentador eléctrico. ¿A qué se debe y como lo soluciono?

1 Respuesta

Respuesta

Es la válvula de seguridad del termo, el silbido lo hace la goma que sirve de antiretorno. Cambia la válvula.

Me ha dicho un fontanero local que puede ser aire que tiene el circuito.  .¿ ?

Cuando hay aire en el circuito se abre un grifo y sale. Ya que al ser un circuito abierto, las bolsas de aire que pueda haber por cortes de agua, salen rápidamente al abrir los grifos. No es como el circuito cerrado de una calefacción que hay bolsas de aire dando vueltas hasta que se sacan con los purgadores además los ruidos de aire tienen otro sonido.

Ahora te queda a ti elegir la respuesta que mejor te parezca.

¿Y qué solución te ha dado al problema tu fontanero local?, si es más sencilla prueba primero con lo más sencillo