Tengo un local y hemos instalado el termo y el agua caliente sale a ratos, ¿Qué puede ser?

Estoy montando un local de construcción nueva con todas las instalaciones hechas, al montar el termo para probar el agua caliente, en primera instancia no llegaba el circuito de agua, pero ayer de repente salio agua caliente, y hoy ha dejado de funcionar, el circuito de agua fría funciona perfecta, ¿pero la caliente no entiendo porque es?

2 Respuestas

Respuesta

No soy fontanero pero si que soy un manitas y puede que te ayude.

En las instalaciones nuevas hay veces que se cae tierra, cemento, yeso, etc en las tuberías y las atastan, esto te puede pasar en las de agua caliente,

También puede ser la válvula de seguridad y anti-retorno montada al revés o alguna llave de paso cerrada u obstruida.

Lo que puedes hacer es abrir la válvula de seguridad para asegurarte de que le llega bien el agua con la llave que tienen, si sale agua a buena presión y en buena cantidad revisa las llaves de paso de agua caliente.

De momento es todo lo que se me ocurre

es raro porque antes había una frutería y tenia el termo instalado en el mismo sitio, no se que le pasa. si la instalación tiene aire como lo hago para sacarlo??

Si la instalacion tuviese aire saldria por los grifos al abrirlos, he visto x ahi comentarios de gente que le pasa lo mismo que a ti y vaciando el termo y volviendolo a llenar se soluciona, personalmente no le encuentro logica ya que el termo es como un deposito en el que el agua fria entra por la parte de abajo y luego tiene en la salida de agua caliente un tubo que va hasta la parte mas alta del termo para coger el agua mas caliente que se acumula en la parte de arriba, pero por probar...

Sigo pensando que alguna llave de paso esta mal o que hay alguna obstruccion en las tuberias, a mi me paso con una llave rota que no dejaba pasar el agua ni estando cerrada ni estando abierta, había que dejarla justo en la mitad e ir probando...

¿Las tuberías son nuevas? ¿De qué material son? ¿El termo tambien es nuevo? ¿Hiciste la prueba de sacar agua por la valvula de seguridad?

Respuesta

De cuantos litros es el termo, porque debe ser eléctrico, ¿o no?

Habéis sacado el aire del interior del termo, ¿antes de enchufarlo?

como se le saca el aire al termo, es eléctrico. De treinta litros.

Es muy fácil, primero abres un grifo del agua caliente, por ejemplo en el lavabo, y después abres la llave de entrada del termo, de manera que le vaya entrando agua, y a la vez el aire va saliendo por el lavabo, cuando haya salido todo el aire, 30 litros en su termo, luego ya saldrá agua de forma continuada y sin ruidos.