Herencia si hay varios herederos quien paga los gastos

Mis tíos, primos, ¿y hermanos se niegas pagar nada relacionado de la herencia dicen que no tienen dinero si ellos no pagan quien asume todos los gastos y si lo hago yo puedo luego exigiles daños y perjuicios?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Cuando se hereda, se heredan los bienes y las deudas. Los gastos le corresponderán a los herederos en la misma proporción que heredan... si usted adelanta el dinero, a la hora de realizar el reparto (en la adjudicación), se le ha de pagar, normalmente con el efectivo que haya en las cuentas bancarias...

Respuesta

Puesto que se trata de una herencia al parecer ab intestato (sin testamento) deberán acudir al Juzgado para hacer la declaración de herederos, para ello necesitará un abogado, si elige a uno de su confianza y experto en este materia, le indicará todos los pasos a seguir.