Tubo salida de gases caldera gasoil

Me acaban de instalar caldera gasoleo Domusa Sirena 28kw en un adosado de 4 alturas. Me estoy volviendo loco porque creo que hace ruido más de lo normal. Es un zumbio grave que se oye por toda la casa cuando el quemador arranca. No es del aparato sino creo que del tubo de salida a la chimenea. Tengo dos preguntas: me han instalado un tubo nuevo pero solo en el tramo del cuarto del caldera. Es de una sola pared ¿por reglamento no deberia ser de doble pared? ¿Puede afectar eso al ruido? Por otro lado me dicen que a lo mejor si se deshollina todo el tiro hasta el tejado el ruido bajará (yo creo que los anteriores propietarios no han limpiado el tiro nunca).

2 respuestas

Respuesta

Por experiencia he visto varios casos de ruidos de chimeneas y no se explicación pero nunca se han eliminado, he llegado a la conclusión de que es ECO, .. desde luego con tubo doble TODA la chimenea he visto pocos ruidos pero al arrancar la caldera hay garajes/sotanos q hace ECO por casi toda la casa.

No es en el momento de arrancar, es durante todo el quemado

Te digo lo mismo.

Respuesta

Forra el tubo con lámina de plomo.