Es Embarazo o se debe a la post day?

Días después de mi regla tome post day por que el eyaculo en mi, a los 4 días presente un sangrado de 5 días, pasando un día de este sangrado volví a tener relaciónes con el método del coito interrumpido pensando que ese día era seguro y tomando ese día como "SEGURO" después de eso cuando esperaba mi menstruación ese mismo días sólo presente unas gotas rojas :( pasando 10 días de que ocurrió esto hice una prueba casera de embarazo y salió negativa, ¿pero aún estoy asustada a que se debe ese sangrado? ¿Cuándo me volverá a bajar? AYUDA ( siento como ascos aveces)

1 Respuesta

Respuesta

La postday, al ser una dosis de hormonas muy elevada altera tus ciclos menstruales, por lo que puede adelantar o retrasar tu menstruación, no te estreses que lo más probable es que sean efectos de la postday. Te aconsejo que empiezes a usar un método anticonceptivo eficaz, que no sea el del coito interrumpido, es mejor el uso de preservativo o el de pastillas anticonceptivas mensuales

¡Gracias! Aún estoy preocupada por que leí que ese sangrado podría ser de implantación 😭

Tranquila, no te estreses, no te vino tu menstruación porque esta ya se adelantó ( el sangrado que tuviste ), no hay endometrio, por lo tanto no hay sangre, el sangrado de implantación es mas amarronado o rosado, y ocurre 12 días después de la ovulación, el asco que sientes es producto de el estrés que tienes, es decir pscicológico, ya que síntomas de embarazo se presentan al mes de haber mantenido relaciones sexuales, y en tu caso no es así. Tú próximo periodo debería ser en 28 días, si eres regular, y se puede atrasar hasta 15 a 20 días; estos son efectos secundarios de la post day, te aconsejo que uses preservativo ya que por los próximos meses no vas a saber en que momento estas ovulando y en que momento puedes tener relaciones sexuales "sin riesgo".