¿El principio básico de un barrometro de mercurio es?

a. La presión atmosférica disminuye cuando sube el nivel del mercurio.

b- La presion atmosferica aumenta cuando sube el nivel del mercurio.

c. La presion atmosferica no cambia aumenta cuando sube el nivel del mercurio.

2 Respuestas

Respuesta

Lissy.. orienta estas consultas al foro de Física.

Corresponde la respuesta b)... la presión atmosférica aumenta cuando sube el nivel del mercurio en el tubo, porque deben equilibrarse mutuamente.

Respuesta

b) Si sube el nivel de Mercurio, significa que la presión atmosférica "es mayor" ...

La presión atmosférica No Aumenta "por culpa" del nivel de Mercurio ... es al revés.