Ayuda con tres cuestiones de física

Las cuestiones son:
1) ¿Por qué se elige el mercurio como líquido termométrico?
2) ¿Entre qué valores de temperatura es negativo el coeficiente de dilatición del agua?
3) ¿Por qué los globos aerostáticos se lanzan a medio hinchar?

1 Respuesta

Respuesta
1) Primero por ser el que con mayor regularidad se dilata, y después porque solo entra en ebullición a temperatura elevada; finalmente, porque se pone más deprisa que los demás líquidos en equilibrio con la temperatura ambiente. Debe esta última facultad a ser un metal y a que, por tanto:
1.° Es mejor conductor del calor que todos los líquidos, y
2.° Exige menos calor para elevar su temperatura.
2) La máxima tiene su máxima densidad a los 4º centígrados por lo tanto cuando esta a temperatura mayor de cuatro grados y la enfrías pierde volumen, si esta por debajo de cuatro grados y la calientas pierde volumen.
3) Segun la ley boyle mariotte a medida que el globo sube la presion exterior disminuye por eso el globo aumenta de tamaño, si lo hincharan completamente antes de soltarlo al disminuir la presion exterior el globo podria aumentar de tamaño hasta el punto de romperse.