Perturbación del equilibrio en una reacción qca

Me podrían ayudar con esta reacción, no llego a entender bien el Principio de Le Châtelier y la ley de Van`t Hoff.
La reaccion 2 NH3 (g) <-------> N2 (g) + 3 H2 (g) es endotermica.
a) Unidad de Kp si la presión se expresa en atm.
b) Si la concentración aumenta o disminuye frente a una disminución de temperatura a presión constante. Fundamentar.
c) Si la concentración de N2 aumentara o disminuirá frente a una disminución de temperatura a presión constante. Fundamentar.
d) Si la concentración del amoniaco aumentara o disminuirá frente a un aumento de presión a temperatura constante. Fundamentar.

1 Respuesta

Respuesta
Si un sistema en equilibrio es perturbado por un cambio de temperatura, presión o concentración de uno de sus componentes, el sistema desplazará su posición de equilibrio de modo que se contrarreste el efecto de la perturbación.
Cuando se aumenta la temperatura en un sistema en equilibrio, este se desplazará en el sentido que absorba el calor aplicado
Que sea endotermica significa que el equilibrio se desplazara hacia la derecha si aumentamos la temperatura del medio.
No comprendo el termino de la respuesta A. prosigo con las siguientes.
b) La concentracion de N2 y H2 aumentaran si la temperatura aumenta, mientras que la de NH3 disminuira.
Si disminuimos la temperatura, aumentara la concentración de NH3 y disminuirá La concentraciond e N2 y H2. Por el principio de Le Châtelier de conservación de la energía.
c) Si disminuimos la temp. La concentración de N2 disminuirá, y si la aumentamos aumentara.
d) Si aumentamos la presión, la concentraciond e NH3 sera mayor ya que el sistema de eq. Ira hacia el lado que menos moles produzca.
Si disminuimos la presión, la concentración de amoniaco disminuirá.
Muchísimas gracias! Me ayudaste muchísimo, no entendía mucho como influía en las concentraciones el aumento o disminución de la temperatura y la presión. Aclaraste todas mis dudas, gracias de nuevo.