Problemas de ecuaciones cuadraticas y sistema de ecuaciones cuadratico lineales

. A un arquitecto egresado del Politécnico le han encargado la construcción de una alberca, la cual tendrá forma rectangular y sus dimensiones serán de 15 por 8 metros. Por razones de seguridad, ha contemplado construir un perímetro de loseta atérmica a lo largo del borde de la piscina con una superficie antiderrapante, de manera que el ancho de los bordes sea el mismo, tal como se muestra en la figura. Para ello solo cuenta con material para cubrir 108 metros cuadrados, ¿De qué ancho debe ser el borde?

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que losar todo el perímetro con un ancho de x m

El borde de los cuatro lados de la alberca serán cuatro superficies rectangulares de ancho x metros, más la superficie de cuatro cuadrados de lado x metros en cada una de las cuatro esquinas, así que la superficie total del borde será

15x + 15x + 8x + 8x + 4x^2 = 108

4x^2 + 46x - 108 = 0

x = 2 m