¿Cómo puedo traer a mi chico a españa?

Tengo que hacer una consulta y no sé donde dirigirme.

Necesito saber qué es lo que tengo que hacer para que mi novio de Filipinas pueda venir a España para vivir conmigo. Soy un ciudadano español, de padres españoles, y he ido ahí tres veces ya en los tres últimos años, el tiempo que dura nuestra relación, y los dos creemos que ha llegado la hora de dar un paso más. Si fuéramos un chico y una chica nos podríamos casar en Filipinas sin problema, e iniciar el proceso de nacionalización como mi cónyuge, pero no es el caso, somos dos chicos.
No puedo hacerle una carta de invitación, pues sé es ilegal que un extranjero con un visado turista permancezca en España una vez expirado su visado.

Todo el mundo a quien le he preguntado me dice cosas ilegales, como buscarle un curso en una escuela para extranjeros y una vez tenga visado y llegue a españa, anular el curso y quedarse 'sin papeles'... Pero no queremos eso, porque el estaría expuesto a ser expulsado y vetado y yo tendría que afrontar las consecuencias legales de meter a un sin papeles en España.
Tengo un montón de dudas!

1 Respuesta

Respuesta

Haces bien en no meterte en líos, trata de encontrar la manera, supongo que la inmigración estará algo parada, por los problemas que son de dominio publico, tendría que ir quizás con un pedido de alguien de tu país, con trabajo asegurado, y eso no parece fácil en este momento, trata de hacerlo por los medios legales, si va con visa y luego se queda, puede en algún momento tener que irse de golpe, y seria peor para los dos, y más difícil de que algún día pueda entrar por las buenas, espero que puedas solucionarlo, si puedes, consulta a un letrado de ahí, para ver que se puede hacer. Ste.

Hola! Gracias por tu respuesta!

Hemos pensado que, quizás, sea una buena opción traer a mi chico con un visado de estudios. El quiere immigrar a españa para estar conmigo, y claro, necesitara trabajo. Y para encontrar trabajo igualmente necesitara aprender español. Así que he empezado a mirar escuelas de español para estudiantes extranjeros, he mandado emails para saber si con la matricula el podrá pedirse el visado en la enbajada española en filipinas y tal. Igualmente tendría que hacerle una carta de invitación como el requisito de alojamiento obligatorio.

pero no se, estoy muy inseguro...

Mejor asegurarse, consulta a un profesional . Ste.