Macro para proteger varias hojas de un mismo libro pero que me deje sin proteger la celda B3 de la primera hoja para editar

Alguien que me pueda ayudar para crear ó editar una macro que me protega 11 hojas o mas a la vez excepto la celda B3 de la primera hoja. Consegui esta macro pero me protege todas y todo el contenido y no puedo editar en la celda B3.

Sub Proteger()
Dim Psw As String
Do While Psw = ""
Psw = Trim(InputBox("prueba"))
Loop
For Each ws In Worksheets
ws.Protect Psw
Next
End Sub
Sub DesProteger()
Dim Psw As String
Do While Psw = ""
Psw = Trim(InputBox("prueba"))
Loop
For Each ws In Worksheets
ws.Unprotect Psw
Next
End Sub

2 respuestas

Respuesta

Te anexo la macro actualizada

Sub Proteger()
    Dim Psw As String
    Do While Psw = ""
        Psw = Trim(InputBox("prueba"))
    Loop
    '
    'desbloquear celda B3 de la primera hoja
    Sheets(1).Range("B3").Locked = False
    '
    For Each ws In Worksheets
        ws.Protect Psw
    Next
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Copie la macro como me dijiste pero me sale este error, no se que puede estar mal.

Lo que pasa es que la hoja está protegida.

Utiliza lo siguiente:

Sub Proteger()
    Dim Psw As String
    Do While Psw = ""
        Psw = Trim(InputBox("prueba"))
    Loop
    '
    'desbloquear celda B3 de la primera hoja
    Sheets(1).Unprotect Psw
    Sheets(1).Range("B3").Locked = False
    '
    For Each ws In Worksheets
        ws.Protect Psw
    Next
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Te mande el archivo a tu correo, porque no me funciono con la modificación de las macro.

Gracias..

Atentamente.

Luis Enrique

Te anexo la macro actualizada. Lo detalle es que estabas protegiendo la hoja y no podías seleccionar las celdas.

Sub Proteger()
    Dim Psw As String
    Do While Psw = ""
        Psw = Trim(InputBox("prueba"))
    Loop
    '
    'desbloquear celda B3 de la primera hoja
    Sheets(1).Unprotect Psw
    Sheets(1).Range("B3").Locked = False
    '
    For Each ws In Worksheets
        ws.Protect Psw
    Next
    Sheets(1).EnableSelection = xlUnlockedCells
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

H o l a

Haz clic derecho sobre la celda B3, y clic en formato de celdas y en la pestaña PROTEGER desactiva BLOQUEADA.

Y no tendrás problemas cuando protejas la hoja

Puntuar para finalizar la pregunta.

Gracias Adirel por tu ayuda ya lo hice lo que me aconsejas pero no me funciono.

Atentamente.

Luis Enrique

Es curioso, pero tienes que hacerlo antes de proteger la hoja saludos!