¿Cómo pasar de un TextBox/ComboBox y de un botón de comando a otro solo con el Tab del teclado?

Otra situación que se me presenta en un formulario, es pasar de un TexBox/ComboBox hacia el siguiente en un orden o secuencia que yo quiero establecer, igualmente luego de cierto TexBox/ComboBox quiero establecer que el cursor se posicione automáticamente en el botón que corresponda que se haga click y con la imagen de la manito. Al mismo tiempo quisiera que solo se pueda hacer el recorrido solo con la tecla Tab (→), deshabilitando las otras opciones que hayan. He intentado con SetFocus y el evento Chage, pero no lo pude lograr.

1 Respuesta

Respuesta

Selecciona el textbox o combobox osea cualquier control en la propiedades hay una opción que se llama tabindex esta opción define la secuencia de quien va primero y el que le sigue empieza en 0 como primer lugar

Disculpa no poder manda una imagen es que desde mi cel solo puedo texto

Recuerda valor si te silve para cerrar la pregunta

Muchas gracias, ahorra sí recorro en el formulario en el orden que estblezco!. Pero como hago para que el cursor aparezca directamente sobre el boton correspondiente al orden y la imagen cambie a la manito. Al mismo tiempo quisiera deshabilitar las otras opciones que hay para pasar de un TextBox a otro y solo se pueda hacer el recorrido solo con la tecla Tab (→) .

Manda una imagne con lo que quieres que haga para que veamos que es lo que necesitas

Y recuerda valor la pregunta para cerrar estas y fórmula otra pregunta

Luego de llenar la fecha como ultimo dato, deseo que el cursor se posicione en el botón verificar, luego de ejecutar su acción con el click, deberá posecionarse en el siguiente botón imprimir, en cada caso que el cursor cambie de la imagen de una flecha a la imagen de una manito. Gracias de nuevo

En el comando del botón solo tiene que poner el

Botón. Setfocus

Osea el nombre del botón que quiere que se ative cuando hagas click en el botón

Saludos si no puedes este es mi correo [email protected]