En Excel tengo celdas donde me aparece el signo *, si lo busco y elimino me borra el contenido de la celda.

Tengo un problema con algunas celdas de un libro de Excel, pues muchas celdas me aparece el signo *, hago la búsqueda y trato de reemplazar ese signo con ningún carácter, pero me elimina el contenido de la celda. El carácter esta junto con el texto, como lo pongo aquí abajo.

5.4 Determinación de cloruros por precipitación*.

Por un momento pensé que si buscaba el carácter y primero lo separaba del texto para después eliminarlo funcionaria, pero de igual manera me elimina el contenido de la celda.

¿Existe alguna forma de eliminarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con

~*

El ~ se obtiene pulsando alt y, sin soltarla, 126 en el teclado numérico

Saludos_

Respuesta

Podrías también probar esto: En una columna adicional copia pega y arrastra

=SI(DERECHA(A1;1)="*";EXTRAE(A1;1;LARGO(A1)-1);A1)

Si quieres también el "." al final del texto:

=SI(DERECHA(A1;2)="*.";EXTRAE(A1;1;LARGO(A1)-2)&".";A1)